Libros sobre fondos de inversión

| |

Vivimos un momento clave gracias a Internet. De hecho, en la red encuentras mucha información con la que mejorar tu libertad financiera. Los conocimientos están al alcance de tu mano y los bancos ofrecen cientos de soluciones que se adaptan a ti. Sin embargo, los libros siguen siendo una gran fuente de conocimiento (ya sean en papel o en su formato digital) y hoy queremos recomendarte algunas lecturas si estás pensando en iniciarte en fondos de inversión y otros productos financieros similares.

Libros recomendados

Existen cientos de opciones en las librerías tradicionales, así como en las tiendas online relacionadas con conceptos de economía de inversión, así como soluciones más prácticas orientadas a entender y replicar algunas de las estrategias más famosas. Si bien los manuales de bolsa son casi siempre los más buscados, en ellos también encontrarás soluciones relacionadas con los fondos de inversión. Sobre todo si se trata de fondos de inversión cotizados, puesto que se mueven con el mercado bursátil.

El pequeño gran libro del value investing

Podría ser uno de los primeros para aquellos que se adentran en el mundo de las inversiones. En realidad, recoge las opciones y estrategias de varios autores y está escrito con un lenguaje sencillo y resulta muy ameno. Si eres de los que siempre se han escapado de este universo por miedo a no entender nada, este es un buen manual por el que comenzar.

Un paseo aleatorio por Wall Street: La estrategia para invertir con éxito

Aunque sepas poco o casi nada de la bolsa y de los fondos de inversión, es más probable de lo que piensas que te hayas contagiado con alguno de los muchos mitos que existen sobre las finanzas.

Por ello te recomendamos este otro libro. En él, su autor Burton G. Malkiel es capaz de ir desgranando uno a uno esos prejuicios o falsas creencias que tan de moda se han puesto hoy en día. Al terminarlo, tendrás una sólida base sobre el mercado variable y las posibilidades que te ofrece. Es un clásico que se ha ido renovando en las distintas ediciones.

El pequeño libro que genera riqueza

Con un título un tanto llamativo no vas a encontrar ningún truco mágico. Todo lo contrario. En él descubrirás algunas estrategias para poder identificar empresas que podrían ser una buena inversión. Ahora y siempre. No se trata de análisis específicos sobre compañías, sino de conceptos generales para dar con la estrategia de inversión adecuada para ti. El enfoque y estilo de Pat Dorsey lo convertirán en un manual que te enganchará desde el principio.

Un paso por delante de Wall Street

En este caso, te recomendamos también uno de los libros de los mejores autores para principiantes. Con un enfoque totalmente didáctico y un estilo muy sencillo te enganchará desde el primer momento. Te preguntarás por qué nunca antes se te había ocurrido comenzar a instruirte por tu cuenta en el mundo de los fondos de inversión y de la bolsa. Entenderás los conceptos básicos de la inversión, así como la importancia que tienen. Sin promesas falsas.

Cómo invertir en fondos de inversión con sentido común

Terminamos el listado de recomendaciones con un libro específico sobre fondos de inversión. En realidad, su autor John C. Bogle es fundador de Vanguard Group. Se trata de una de las mayores gestoras de fondos de inversión a nivel mundial y el enfoque que utiliza en el manual es realmente práctico y directo. Si quieres aprender de los mejores, es totalmente recomendable.

Los diarios económicos y las fichas de los fondos de inversión

Cuando comiences a entender algunos de los términos básicos, probablemente tengas mucha curiosidad por las noticias diarias y la relativa a inversiones reales. Tras ese punto de partida será el momento de empezar a cotejar los índices en los diarios económicos, así como empezar a analizar opciones en las plataformas de inversión para revisar datos concretos de los productos específicos.